Está muy bien eso de la ecología y todo lo que ‘huela a verde’. De verdad, sin caer en fundamentalismos ecologistas, está muy bien proteger el entorno, y apagar las luces un día señalado, a la hora señalada, aunque mañana ya nos hayamos olvidado.
Pero es escandaloso que, según un estudio del Instituto Juan de Mariana, cada puesto de trabajo ‘verde’ cueste más de medio millón de euros a los españoles.
¿Ecologistas? Sí, todo lo que nos sea posible, pero no a costa de todo y de todos, porque al final habrá muchos árboles, y muy pocos para disfrutarlos.
¿Cuántos empleos ‘no verdes’ –que no contaminantes- se pueden crear con ese dinero? Más de uno, seguro.
Señor Zapatero, no nos arruine más todavía.
1 comentario en «El empleo verde»
El esta sociedad donde casi todo importa poco, excepto «evolucionar», «crecer» «desarollarse»… Deberíamos preguntarnos a donde nos lleva esta carrera sin descanso por tener más, conseguir mas, ser más. Personalemente creo que hemos llegado a un punto en que debemos plantearnos el coste de no llevar a cabo cambios, de seguir así, destruyendo todo los que nos rodea, pisoteando todo lo que nos estorba a nuestro paso. Sin ningún tipo de duda, el coste de no realizar dichos cambios será infinitamete mayor que el de hacerlo. No podemos cambiar el pasado, el orden establecido hasta ahora, pero si podemos decidir que a partir de ahora haremos las cosas de otro modo. En un mundo con muchos árboles y pocas personas existirá aun la vida, pero en un mundo sin árboles no podrá existir vida ninguna.
Los comentarios están cerrados.