Curioso el discurso de la otra gran asociación de trabajadores autónomos, UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos), en relación con la manifestación de ayer de sus ‘primos’ de ATA ante el Congreso.
‘Denigrante’ fue, para UPTA, la imagen que ayer dieron los autónomos durante su protesta ante el Parlamento.
Además, dijo que dicha protesta poco tenía que ver con los problemas reales del colectivo, y que era más una cuestión política que otra cosa.
Es decir, para UPTA, que cierren cientos de empresas todos los días, que cientos de trabajadores se queden sin ocupación, que no tengan derecho a paro ni a ningún tipo de ayuda social, que no tengan perspectivas de futuro, que se reclamen medidas para frenar la escalada de nuevos parados, que se reclamen rebajas fiscales y sociales… y que se proteste por ello y se diga ‘Zapatero dimisión’ es un acto político que denigra la imagen del colectivo autónomo.
Y eso que ahora mismo, en el mismo momento que usted lee esto, se está produciendo un nuevo caso de autónomo que cierra su empresa y se queda en la calle, y otro que la cerró hace tiempo y ya no tiene recursos. Y otro, y otro, y otro…
Qué valor.
Los comentarios están cerrados.