Una encuesta del portal hoymujer.com ha puesto de relieve que un 50% de las mujeres trabajadoras piensa que iniciativas como la creación de un ministerio de Igualdad, o la imposición de cuotas de género, más que igualar social y laboralmente a hombres y mujeres, son operaciones de marketing político.
Cuánta razón tienen.
5 comentarios en «Las mujeres trabajadoras que no se dejan engañar»
La verdad es que esta sección me parece tremenda, no hay artículo que haya leido que tenga un mínimo de información o caracter neutral, en lugar de tratar sobre el tema en cuestión, siempre hay un transfondo político muy evidente. Sin ánimo de hacer apología de ningún signo político. Sinceramente, señores, los que no nos dejamos engañar somos los lectores.
Cualquier mujer trabajadora que en lugar de quedarse en la superficie de los comentarios haya leido la Ley de Igualdad, se percatará que lo que pretende es garantizar los derechos de la mitad de la población, las mujeres, que a pesar de tenerlos legalmente le son subtraidos real y efectivamente.
La «Ley Organica 3/2007 para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres», es un logro del Ministerio de Igualdad y de la lucha de muchas mujeres y algunos hombres.
La animadversión creada desde el principio por los grupos más conservadores, ha impedido valorar el trabajo que ha realizado y tiene que realizar el Munisterio de Igualdad para erradicar de nuestra sociedad las discriminaciones que padecen las mujeres por el hecho de ser mujeres. Lamentable.
No sé porque se arremete contra esta sección cuando la fuente de la información proviene del portal hoymujer.com.
No creo que se trate de una cuestión de ideología, sino de hechos. Somos mayorcitos y tenemos el suficiente criterio para valorar si las medidas introducidas por un gobierno están dando o no sus frutos.
Estoy de acuerdo.
Con todos mis respetos hacia las opiniones expresadas, he de decir que, independientemente de la veracidad de los hechos por los cuales y a lo largo de la historia las mujeres hayamos sufrido injusticias sobre todo de índole laboral, no significa que la ley sea un «logro», si bien es cierto que ello haya implicado un beneficio para nosotras, es triste que «por obligación» y por ley, se nos tenga en cuenta.
Yo soy directiva y estoy donde estoy por lo que valgo, no por ser mujer. Un saludo a todas.
Los comentarios están cerrados.