Si Caldera suprimió de las estadísticas a los parados en formación, Corbacho no quiere quedarse atrás. En esta ocasión los que sobran para el ministro son los prejubilados.
Señor ministro, se lo pedimos por favor, si tanto le preocupan los fríos números, ocúpese de reducir las listas del paro con políticas activas y efectivas de empleo y no a base de poner cruces.
¿O eso es todo lo que puede usted dar de sí?
1 comentario en «Celestino Corbacho, ministro de Trabajo»
¡POR FAVOR,PREJUBILACIONES YA!
Estoy completamente de acuerdo con los anteriores articulos publicados en su sección sobre este tema tan candente y de rabiosa actualidad como son las prejubilaciones anticipadas.
Efectivamente debemos pensar que una persona que pueda perder su empleo rondando la edad de los 58 años o más, le será muy dificil poder encontrar un nuevo puesto de trabajo que le permita alcanzar los 65 años y cobrar el cien por cien de su merecida pensión. Si tenemos en cuenta que dicha persona puede haber trabajado más de 40 años y cotizado al máximo en los últimos diez, se encuentra que por no tener los 65 años,las deducciones son tremendas a la hora de percibir la pensión, no teniendo ningún valor la parte tan alta que ha podido contribuir a las arcas del país.
Deberiamos solicitar a nuestro querido Gobierno que, tenga en cuenta a este colectivo de posibles prejubilados y que después de 40 años de trabajo y su consecuente cotización, pudiese libremente solicitar su pase a jubilación y alcanzar el 100% de la pensión sin necesidad de superar los 65 años.
Además de un acto que podriamos considerar de justicia social, permitiria crear nuevos puestos de trabajo para la gente más joven y reducir la lista tan enorme de desempleados. A priori puede parecer que el Gobierno pagaría más, pero un desempleado a estas edades y sin posibilidad de trabajo, se acoge de inmediato a la prestación de desempleo y todas las medidas sociales que pueda, formación y otros,además de no dejar vacante su posible puesto laboral.
Al mismo tiempo me gustaría conocer si existe alguna agrupación o asociación donde poder aprender y contribuir sobre este tema, con personas afines a esta problematica. Agradeceria cualquier información.
Carlos L.Magán
Barcelona
Cordialmente,
Los comentarios están cerrados.