¿Cómo eliminar las –largas y vergonzantes- colas de parados de las oficinas del INEM?
En cualquier país medianamente serio e instruido propondrían, por ejemplo, reactivar la economía reduciendo la presión fiscal de las empresas, bajando las cuotas a la seguridad social, controlando el gasto público e incentivando la iniciativa privada, congelando los impuestos sobre la energía, fomentando eficazmente sectores punteros y apostando por atraer inversiones extranjeras, flexibilizando el mercado de trabajo…
En España preferimos fomentar la cita previa –algo que debería existir en los servicios públicos de empleo y en la Administración Pública en general desde hace 30 años- para camuflar, que no eliminar, las colas de parados de nuestras calles.
Recuerda esta moción de IU a esos ayuntamientos costeros que mandaban a las hordas de la policía local para hacer desaparecer del entorno urbano a todo mendigo capaz de ahuyentar el turismo con su sola presencia.
¿Parados? Sí, pero citados previamente y bien escondidos.
1 comentario en «La moción de Izquierda Unida y el Congreso de los diputados»
¿Era Susanita, la amiga de Mafalda, la que decía que lo que había que hacer con los pobres es esconderlos? Como Izquierda Unida, parece.
Los comentarios están cerrados.