La economía por los suelos, el paro creciendo, los EREs a la orden del día y los sindicatos, en lugar de arrimar el hombro y buscar y aportar soluciones, amenazando constantemente con la convocatoria de huelgas a diestro y siniestro.
Eso sí, se supone que representan y defienden a los trabajadores.
2 comentarios en «La huelguística actitud de los sindicatos ante la crisis»
[…]
Eso sí, se supone que representan y defienden a los trabajadores.
Hmmm, yo creia que los sindicatos se representaban y defendían a si mismos, no a los trabajadores… eso sería una novedad.
Un sindicato tiene muchos gastos internos, mucho sueldo de representante que pagar y un margen bastante amplio de poder de negociación directa con el empresario como para desperdiciarlo. Así, es lógico que antes de preocuparse de los intereses generales de los trabajadores, lo hagan de los propios como estructura burocratizada e interesada que son.
Mientras tanto somos el país que más horas «trabaja» y menos produce. Viva Camera Cafe. Así que un anuncio de «todos a la huelga» es perfecto para conseguir un grito unánime del personal: «eso eso!, a la huelga!».
En fin…
¿Algún día alguien se atreverá a hacer una regulación de verdad del derecho de huelga? Solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena
Los comentarios están cerrados.