Inditex que ya cuenta con otras ocho marcas como Bershka o Massimo Dutti – abrirá cinco tiendas Uterque en España el jueves, dos deellas en Madrid, dos en Barcelona y otra en su ciudad natal, La Coruña.
En la elitista calle de Serrano, largos guantes de piel, bolsos negros de imitación de piel de serpiente y pañuelos de seda extendidossobre grandes mesas negras recibirán a los clientes en la entrada.
En las paredes, estanterías también negras dispuestas sobre paneles de madera y grandes espejos presentan desde zapatos a bolsosde mano, con precios que oscilan entre 20 y 200 euros.
Inditex planea abrir de 20 a 30 tiendas de Uterque para finales de febrero de 2009 en España, Grecia y Portugal.
El lanzamiento se produce en un momento de brusca desaceleración económica en España que combina los efectos del fin de unadécada de ‘boom’ constructor y una crisis de liquidez global, y que amenaza a las endeudadas empresas y hogares españoles.
Adolfo Domínguez, cadena textil de mediano tamaño que también tiene una línea de accesorios, anunció un descenso del 71 por ciento ensu beneficio neto del primer semestre el lunes y dijo que el mercado había empeorado en los últimos meses.
Apoyando esta tesis, los últimos datos de ventas minoristas en España mostraron un descenso del 5,3 por ciento en mayo con respecto alaño previo.
Sin embargo, las ventas en grandes superficies comerciales, como Zara, subieron un 3,5 por ciento, apuntando a que las grandescadenas están tomando cuota de mercado de las más pequeñas al aumentar la preocupación de los consumidores por los precios.
Inditex se mostró confiado con respecto a sus nuevas tiendas aunque un portavoz evitó comentar si el grupo estaba nervioso por lanzaruna nueva marca justo cuando los españoles comienzan a apretarse el cinturón.
"Vemos un sector con una demanda creciente", dijo Raúl Estradera, portavoz de la cadena, quien añadió que era el momento adecuadode lanzar una marca que lleva desarrollándose un año y medio.
"Hemos decidido que el momento es ahora", dijo.
Los comentarios están cerrados.