Las redes sociales se han convertido en una herramienta imprescindible de comunicación en el mundo empresarial, y por ello la figura del community manager es cada vez más imprescindible. Por eso, el 85% de las empresas españolas usa las redes sociales con fines de negocio, tal y como muestran los datos recogidos en el informe de Adigital, Asociación Española de la Economía Digital.
Las compañías principalmente basan la gestión de sus redes sociales en el cumplimiento de 3 objetivos: mejorar la imagen de marca, aumentar la notoriedad de la empresa y promocionar sus productos y servicios.
Twitter y Facebook son las redes sociales más utilizadas por las empresas con un 80%, mientras que redes como LinkedIn (64,30%), Google+ (51,16%), Youtube (57,81%) o Instagram (21,64%) tienen menos presencia. Aun así, es interesante ver cómo estas plataformas están aumentando cada vez más su popularidad entre los empresarios, sobretodo WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería móvil.
Una formación en aumento
Según un estudio de la compañía de recursos humanos McKinley Marketing Partners, la demanda de profesionales de gestión en redes sociales ha aumentado un 56% en los últimos dos años.
En esta misma línea, Deusto Formación destaca un aumento en estos últimos años de alumnos inscritos al Curso Superior de Gestión de Redes Sociales y Community Management, con 300 nuevos alumnos cada año: “Es una de las profesiones con mejores perspectivas laborales tanto actuales y futuras, y por eso este fuerte incremento”, aseguran fuentes académicas de Deusto Formación: “Pero también es una de las profesiones con mayor intrusismo, por lo que resulta imprescindible dotar de una formación de calidad”. En Deusto Formación, el curso está avalado por Arena Media, empresa de Havas Media Group y culmina con la obtención de un doble título de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Los comentarios están cerrados.