Gobiernos y empresas de todo el mundo están fomentando cada vez más el teletrabajo en un intento de frenar la propagación del COVID-19/Coronavirus. En los casos en los que resulta factible, es probable que las empresas permitan que más personas que nunca trabajen a distancia. Se trata, por tanto, de un buen momento para que las organizaciones examinen la seguridad en torno al acceso remoto a los sistemas corporativos.
Una vez que los dispositivos se sacan de la infraestructura de red de una empresa y se conectan a nuevas redes y WIFI, los riesgos se amplían y aumentan. Kaspersky recomienda una serie de pasos sencillos que se pueden tomar para reducir los ciberriesgos asociados con el teletrabajo.
- Proporcionar un acceso VPN para que el personal se conecte de forma segura a la red corporativa
- Todos los dispositivos corporativos -incluidos móviles y portátiles- deben protegerse con el software de seguridad adecuado que permita, por ejemplo, que se borren los datos de los dispositivos que se denuncien como perdidos o robados, separar los datos personales y laborales y restringir las aplicaciones que pueden instalarse.
- Implementar siempre las últimas actualizaciones de los sistemas operativos y aplicaciones
- Restringir los derechos de acceso de las personas que se conectan a la red corporativa
- Asegurarse de que el personal es consciente de los peligros de responder a mensajes no solicitados
Los comentarios están cerrados.