Un año más everis consolida su colaboración con el Proyecto Coach de la Fundación Exit. Un proyecto que trata de una iniciativa de voluntariado corporativo dirigida a empresas que buscan mejorar la integración laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad, trabajando su orientación y motivación para que estos jóvenes continúen su formación y mejoren sus posibilidades de empleabilidad.
Los participantes del Proyecto Coach se encuentran en edades comprendidas entre los 16 y los 19 años, derivados por diferentes entidades sociales y educativas e institutos y procedentes de una experiencia de abandono escolar. El hecho de que conozcan el mundo de la empresa por dentro les ayuda a descubrir su vocación y les motiva a continuar su formación para poder acceder al mercado laboral. Tras su paso por el proyecto, el 82% los jóvenes aprueban el curso, el 75% continúa formándose al terminar este y un 88% mejora su autoestima.
En esta nueva edición, la Fundación Exit formará a varios profesionales everis de las oficinas como Madrid, Barcelona, Alicante y Zaragoza, para acompañar durante el proceso a los jóvenes en un recorrido dentro de la empresa. Una vez adquiridas técnicas como el coaching y el mentoring, se realizarán seis sesiones divididas en una visita a las entidades sociales o educativas, así como varias sesiones en las oficinas everis, en las que se procederá a la presentación de la empresa y donde se dará una perspectiva del sector de interés y de recursos humanos, para finalizar con un proyecto personal.
Los comentarios están cerrados.