La Comunidad de Madrid invertirá 2,5 millones de euros en el fomento de las unidades profesionales de apoyo para las personas con discapacidad severa en los centros especiales de empleo, un 30 % más con respecto a los fondos destinados durante este 2018.
Estas unidades de apoyo, según informa el gobierno regional, prestan acompañamiento individualizado en el puesto de trabajo para facilitar la integración laboral de las personas con discapacidad.
Se trata equipos multiprofesionales que permiten ayudar a superar las barreras, obstáculos o las dificultades que los trabajadores con discapacidad severa de los centros especiales de empleo tienen en el proceso de incorporación a un puesto de trabajo, así como su permanencia y progresión en su actividad.
La subvención se destina a financiar los costes laborales y de Seguridad Social derivados de la contratación de personal especializado que integra la unidad de apoyo.
Además, según el comunicado, puede alcanzar los 1.200 euros anuales por cada persona con discapacidad severa atendida por la unidad de apoyo que trabaja en el centro especial de empleo, con un contrato indefinido o un contrato temporal de duración igual o superior a seis meses.
A esta convocatoria pueden optar los centros especiales de empleo que tengan en su plantilla personal con discapacidad severa y contratado al personal técnico con la especialización necesaria para formar a estas unidades de apoyo siempre y cuando este servicio no esté externalizado. El procedimiento para asignar las ayudas es el de concurrencia competitiva.
INTEGRACIÓN DE 2.000 PERSONAS
La Comunidad de Madrid apunta que con estas nuevas ayudas se da cumplimiento a la medida número 54 de la prórroga de la Estrategia Madrid por el Empleo para 2018-2019, que fue consensuada con los interlocutores sociales.
Esta iniciativa, con una dotación presupuestaria de 2,5 millones, supone una de las novedades de esta prórroga, y se prevé que alcance a 2.000 destinatarios potenciales durante el próximo ejercicio.
La prórroga de la Estrategia contempla una inversión conjunta de 800 millones de euros, dirigida a mejorar la inserción y empleabilidad de los madrileños y a fomentar el emprendimiento y la Economía Social en la región.
Según recuerda el Gobierno regional, en los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2019, las distintas iniciativas dirigidas a reforzar y ampliar la actividad de los Centros Especiales de Empleo de la región alcanzan los 52,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,6 % respecto a los fondos del año en curso.
Los comentarios están cerrados.