El inglés sigue siendo un valor de peso en los procesos de selección, en el sector TIC no lo es menos, más aún cuando la empresa es internacional, según comenta Stephane Levesque, CEO de Ticjob.es. Del total de ofertas publicadas hoy día en Ticjob.es (1029) en un 27% se requiere o es valorable tener un nivel de inglés medio-alto. En un 1,5% se valoran/requieren conocimientos en francés; un 0,48% valoran o requieren el alemán y en un 0,29% el portugués.
El estudio publicado por el Foro Económico Mundial, denominado “El Futuro del Trabajo 2018”, calculó la creación de nada menos que de 133 millones de empleos a nivel mundial. Estos millones de empleos especializados estarán basados en la inteligencia artificial, el tratamiento de datos, programas informáticos y un largo etcétera que todavía no somos capaces de avanzar. El 85% de los empleos de 2030 que realizarán los jóvenes de hoy, aún no existen, según arroja el estudio presentado por Institute for the Future en Palo Alto (California).
Desde Ticjob.es insisten en que “Algo que sí está claro, y es que los desarrolladores y especialistas en nuevas tecnologías, serán los más requeridos por las empresas, y además de conocimientos de programación y de inglés, hay que añadir una adaptación rápida a las nuevas tareas».
Los comentarios están cerrados.