UCI, Unión de Créditos Inmobiliarios, ha obtenido por segundo año consecutivoel sello Great Place to Work® otorgado por la consultora que lleva el mismo nombre. Se trata de una de las distinciones en el área de Recursos Humanos más prestigiosas en el ámbito nacional e internacional a los mejores empleadores del mundo.
Para su concesión, Great Place to Work® requiere a las empresas el cumplimiento de estándares internacionales muy exigentes en materia de desarrollo y gestión de equipo, que incluye un cuestionario global de los empleados sobre la cultura, los valores y la confianza que tienen en la empresa.
Con una tasa de participación del 91%, el 76% de la plantilla de UCI cree que la compañía es “un excelente lugar para trabajar”un dato ligeramente superior comparado con 2020. Igualmente, la mayoría de los empleados cree que son tratados de forma justa, independientemente de su raza y se sienten orgullosos de los logros alcanzados por la compañía.
Todas las dimensiones de la encuesta mejoran con respecto al año anterior. Estos resultados se deben en gran parte a las acciones en materia de RRHH puestas en marcha por UCI,entre las que destaca aquellasenfocadas al desarrollo personal, la conciliación familiar y profesional, la generación de entornos flexibles y la atracción y retención de talento.
Entre estas iniciativas, se encuentra Aprendizándome, un programa de formación y desarrollo personalizado, con más de 1.000 cursos y píldoras formativas, que se adapta en función de las necesidades, inquietudes y expectativas de cada empleado y que ha sido distinguido en 2021 dentro de la categoría de `Ecosistemas de Aprendizaje’ de los Premios Cegos.
Para Ángel Aguilar, director de RRHH de UCI, “tener por segundo año consecutivo esta certificación es un reconocimiento muy gratificante a nuestro trabajo,más en un año especialmente complicado por las nuevas necesidades que la pandemia ha impuesto en la metodología de trabajo, y distingue nuestra implicación por mejorar la calidad de la vida y de conciliación de nuestros empleados”.
Este reconocimiento de Great Place to Work® se suma al certificado del año anterior de la misma entidad y al certificado de AENORpor los protocolos y buenas prácticas en sus instalaciones y servicios para hacer frente a la COVID-19. Así como el certificado ISO 14001:2015 de AENOR por el Sistema de Gestión Ambiental de la compañía, que se basa en tres ejes fundamentales: minimizar su impacto ambiental, la gestión de los riesgos ambientales y la financiación sostenible.
Los comentarios están cerrados.