El mundo se encuentra paralizado en medio de una crisis epidemiológica que ha generado acontecimientos sin precedentes. Desde tiendas y restaurantes cerrados hasta la suspensión de grandes eventos y conferencias de talla mundial, lo que ha afectado colateralmente a otras empresas como las dedicadas al diseño de stands y salas de eventos y conferencias, entre otras.
De lo que sí podemos estar seguros es de que es un momento histórico, y es nuestra labor asumir una responsabilidad que, hasta el momento, consiste mantenerse en aislamiento y seguros. Es un período de reflexión, pero también es un tiempo para reorientar tus metas y proyectos.
Asume que todos estamos juntos en esto
Los efectos del brote de COVID-19 ya no solo impactan contra la economía de China, pues la curva ascendente de contagio en países como Italia, España y EE.UU. ha generado una increíble alarma en todo el mundo, haciendo que se tomen las medidas necesarias para contener una pandemia que mantiene a un gran porcentaje de la población en sus casas.
Aunque para muchos resulte difícil de ver, existe un lado positivo en esta situación y es que tus proyectos no tienen por qué estancarse, es una oportunidad para poder crear un nuevo enfoque y modelo de negocio. Muchas empresas siguen operando de forma remota, con sus empleados desde casa para cuidar su salud.
Nunca sabremos cuándo es el momento perfecto para emprender, muchos eventos se han reprogramado y prepararte para las próximas ferias de negocios es una excelente estrategia. Un buen stand y una presentación atractiva son solo algunas de las tareas en las que puedes invertir este tiempo.
Prepárate para volver
Se está trabajando mundialmente en conjunto para contener esta problemática, y debes estar preparado para regresar con tus mejores herramientas. Si tienes algo de tiempo libre, la mejor manera de ocupar tu mente es crear. Investiga sobre los eventos programados en tu región o país, pues participar en una feria de negocios puede ser una forma muy interesante de reiniciar tus operaciones.
No decaigas, toda crisis es temporal y es una excelente oportunidad para poder dar un enfoque nuevo a tu negocio. Si acudes a un evento como expositor, muchos estarán ansiosos por ver lo nuevo que ha surgido durante el aislamiento preventivo.
Crea un esquema de trabajo que te permita afrontar casos similares en el futuro, pues si algo es ineludible, es que no estábamos preparados para algo como lo que ha generado el coronavirus a nivel global.
Analiza tu entorno y oportunidades
Una feria para nuevas empresas es una oportunidad ideal para analizar a tu competencia y determinar si se ha visto afectada de la misma manera que tu negocio. Eso te dará una idea de qué modelos y estrategias puedes implementar para estar listo en caso de una nueva contingencia en el futuro.
Piensa siempre en la evolución de tu negocio, después de una etapa tan complicada como esta, no es posible que el mundo funcione de la misma manera. Las prioridades de las personas se transformarán y esto generará un impacto en diferentes sectores. Puede que sea positivo o negativo para tu empresa, dependerá del enfoque que quieras asumir.
Tu propósito es la adaptabilidad, pues los cambios son constantes en el mundo, y es precisamente esto lo que debes proyectar si participas en un evento empresarial como expositor.
Los comentarios están cerrados.