En plena desescalada, en plena discusión sobre un posible último estado de alarma, sobre el pase de las regiones a las diferentes fases… la Comunidad de Madrid ha presentado este lunes su plan de reactivación del empleo compuesto por una treintena de medidas y seis ejes de actuación que tienen la intención de recuperar, en solo un año, los casi 500.000 empleos perdidos en la comunidad durante la crisis del coronavirus.
Los encargados de hacer público este plan, denominado ‘Horizonte Empleo 2021’, han sido el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, y el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez.
El programa está basado en los estudios de instituciones como el Fondo Monetario Internacional o el Banco de España sobre los efectos del COVID-19 en el mercado laboral y que aluden a una pérdida de 481.000 puestos de trabajo. La intención es recuperar ese prácticamente medio millón de empleos que se han quedado por el camino de cara a junio del próximo año. Estas son las principales medidas que se tomarán:
32 millones de euros para incentivar la contratación
Acelerar la convocatoria de ayudas para la financiación del coste salarial
Adaptación de la cartera de servicios que ofrecen las oficinas de empleo
Impulso a la formación
Sin duda, la formación es uno de los pilares en los que más se está haicendo hincapié en las últimas semanas a la hora de hablar del impulso al empleo necesario para recuperar todos los puestos de trabajo perdidos. El Gobierno de la Comunidad de Madrid pretende centrarse en las competencias digitales y a la formación en el sector sociosanitario, la demanda de puestos de trabajo que existe en la actualidad.
Los comentarios están cerrados.