Continuando con su compromiso para paliar la crisis climática y fomentar la equidad digital, HP ha anunciado su colaboración con la asociación sin ánimo de lucro DreamIT, a la que ha donado más de 120 monitores que se han destinado a dos proyectos que impulsarán la educación y la inserción sociolaboral, especialmente de los jóvenes y mujeres emprendedoras en situación de vulnerabilidad.
Uno de estos proyectos ha sido desarrollado en colaboración con la Fundación La Kalle, ubicada en el madrileño barrio de Vallecas. El segundo, destinará equipos a diferentes escuelas, bibliotecas públicas y centros de formación de Guinea Ecuatorial. Ambas iniciativas favorecerán las oportunidades laborales a partir de procesos de capacitación vinculados a la economía social, e impulsarán programas y campañas de sensibilización social y ambiental sobre reutilización de los materiales. Estos proyectos llevarán a cabo, además, un camino de desarrollo personal y social de los participantes que les ayudará a paliar esta situación de exclusión.
DreamIT, asociación nacida en el año 2015, trata de fomentar el acceso a las TIC desde un modelo de negocio sostenible de economía circular basado en la reutilización de hardware y la aplicación de software libre. El compromiso de empresas como HP permite, no sólo dar una segunda vida a los equipos, sino crear una nueva cadena de valor económico, social y medioambiental. De esta manera, HP perpetúa su compromiso con la reducción de la brecha digital, fomentando el acceso a la tecnología de todas las personas y apoyando la educación a través de ella.
«Cerrar la brecha digital, tanto en España como de manera global, requiere de una alta implicación, tanto por parte de las empresas como por el lado de las administraciones públicas. Esto significa promover leyes que faciliten esta transición, así como programas y ayudas que acerquen la tecnología a todas las personas, capacitándolas en las competencias digitales necesarias» asegura Inés Bermejo, directora general de HP Iberia. «Y es que, la equidad digital es uno de los pilares de HP en su compromiso con la sostenibilidad. Por eso, en el año 2020 la compañía se marcó el objetivo de acelerar la equidad digital para 150 millones de personas en 2030. Porque el mundo en el que vivimos se mueve a gran velocidad y es fundamental responder a estos cambios apostando por la inclusión de todas las personas y contribuyendo a evitar la desconexión digital de determinados grupos sociales».