Uno de los términos acuñados en los últimos tiempos por nuestro idioma dentro del sector de los RRHH es ‘employer branding’. Traducido de forma literal significa ‘marca del empleador’. Pero no vamos a quedarnos en la mera traducción, vamos a ir más allá.
‘Employer branding’ es la marca que tiene una empresa como empleador. Es decir, la imagen de la compañía, no solo hacia fuera, hacia sus clientes, sino también hacia sus trabajadores o posibles candidatos; la percepción que tienen los empleados de la empresa. Convertir a tus empleados en embajadores de la compañía es uno de los factores más importantes para una compañía en la actualidad.
En un mundo tan globalizado y con tanta información al alcance de un ‘click’, es vital para las empresas, no solo vender su imagen hacia los consumidores sino también hacia los trabajadores, ya sean actuales o futuros. Porque tan importante es tener a nuestros empleados contentos y felices para aumentar la productividad, la retención y fidelización de talento como a los futuros candidatos pues la atracción del mejor talento depende de ello. Al fin y al cabo, como dicen muchos directores de RRHH, los empleados también son clientes de la empresa y de su satisfacción y convicción puede depender el éxito de la compañía.
Beneficios, facilidades, presencia en redes sociales, posibilidades de promoción y crecimiento, formación… muchos son los factores que pueden ayudar a las empresas a crear una positiva estrategia de ‘employer branding’. Estos son algunos de los conceptos a tener en cuenta para crear una política de ‘employer branding’:
- Se transparente y fiel a tus principios
- Priorizar el talento
- Tus empleados son tus mejores embajadores
- Otorgar una gran importancia a las redes sociales
- Es vital involucrar a toda la compañía y a todos sus departamentos
- Innovar en los beneficios de los empleados: flexibilidad, salud, incentivos salariales…
- Realizar actividades de ‘team building’ y de sociabilización fuera de la empresa
- Fomentar la formación y las oportunidades de crecimiento dentro de la compañía
Los comentarios están cerrados.