Este Índice de Talento se ha desarrollado en base a todos los datos recogidos por Jobssy tanto de búsquedas realizadas a través de su web, como de su aplicación para teléfonos móviles Café & Jobs, y de las búsquedas realizadas a través de las redes sociales Facebook y Twitter.
Los perfiles comerciales tienen un 30% más de demanda frente a perfiles técnicos, como son los de programador o analista de sistemas, junto con administrativos y personal de taller, son los perfiles que mayor relevancia tendrán en 2014, según Jobssy.
Los sueldos son un 5% más bajos que en 2013 en puestos medios y alcanzan reducciones que superan el 11% en los perfiles de mayor responsabilidad
“Este Índice de Talento es un observatorio que nos permite ir conociendo a lo largo del año cuáles son las profesiones y los perfiles profesionales con mayor auge, y cuál va a ser la tendencia para el futuro, en este caso para 2014”, explica el CEO y fundador de Jobssy, Javier Sevilla.
Comercial especialista de producto será en 2014 el perfil más demandado por las empresas, un 30% más que perfiles técnicos tradicionales como programadores, consultores y analistas, según el último “Índice de Talento” desarrollado por Jobssy, el buscador global de talento y personas basado en la Inteligencia Artificial, que destaca cuáles son las profesiones con mayor auge que marcarán la pauta en el mercado laboral en 2014, en esta su segunda edición.
Este Índice de Talento se ha desarrollado en base a todos los datos recogidos por Jobssy tanto de búsquedas realizadas a través de su web, como de su aplicación para teléfonos móviles Café & Jobs, y de las búsquedas realizadas a través de las redes sociales Facebook y Twitter.
Además, está calculado en base a una serie de criterios básicos como la demanda de las empresas, las ofertas de trabajo publicadas, los datos de búsquedas y visionados de las ofertas llevadas a cabo por los usuarios y candidatos, así como otras cuestiones relacionadas con el nivel técnico del perfil profesional o la necesidad de idiomas, fundamentalmente inglés.
Sectores con fuertes crecimientos
Los resultados sitúan al comercial especialista de producto y marketing como el perfil más demandado por las empresas para este 2014, un 30% superior al segundo clasificado, el director de proyecto, que combina conocimientos técnicos y de gestión.
El estudio muestra el sector de la tecnología e internet como el de mayor crecimiento para este año y coloca el de programador, analista o consultor como los perfiles más valorados. Esto confirma la tendencia del mercado, por un lado hacia perfiles muy técnicos orientados al desarrollo tecnológico y, por otro, hacia perfiles comerciales muy especializados, dado que los procesos de venta se han colocado en el centro mismo de la actividad de las empresas.
Entre los trabajos no cualificados, el Índice Jobssy destaca los perfiles de administrativo, atención al cliente y personal u oficiales de taller.
Las empresas van buscando disminuir costes
Las empresas están ofertando puestos de trabajo con una disminución real del salario que ronda el 5% frente a 2013 para puestos medios, y con reducciones que superan el 11% en los perfiles de mayor responsabilidad como analistas, consultores y directivos.
Durante el pasado año las empresas demandaron perfiles con menos experiencia, dado que buscan disminuir sus costes, aumentando la contratación de perfiles con menos de 5 años de experiencia en un 15%. Asimismo también se incrementó la contratación de becarios en un 21%.
“Este Índice de Talento es un observatorio que nos permite ir conociendo a lo largo del año cuáles son las profesiones y los perfiles profesionales con mayor auge, y cuál va a ser la tendencia para el futuro, en este caso para 2014”, explica el CEO y fundador de Jobssy, Javier Sevilla, quien destaca que este estudio está basado fundamentalmente en lo que demandan las empresas, pero también en aquello que buscan los usuarios y que nos da un perfil del candidato.
El fundador de Jobssy también añade que “en el último trimestre de 2013 se notó una recuperación general en la oferta de empleo ya que los departamentos de recursos humanos están cada vez más abiertos a contratar, lo que se manifiesta en un aumento de nuestra base de datos de clientes activos en un 200%, llegando Jobssy en total a 750 clientes y 2 millones de perfiles. Sin lugar a dudas, auguramos seguir creciendo durante este 2014”.
Los comentarios están cerrados.