Según un estudio presentado por el comparador de software SoftDoit, cerca de un 74% de los proveedores de software en España aseguran que haber incrementado las ventas de soluciones de RRHH durante el año 2017, y no es de extrañar. El sector de los recursos humanos vive grandes cambios a causa de la necesidad de modernizar y agilizar los procesos, la búsqueda de talento humano, las gestiones de la empresa e incluso lograr la motivación constante de los trabajadores.
Para todo ello, y gracias al avance de la tecnología, es más que imprescindible el uso de un software que te permita el control de los trabajadores y puedan digitalizar toda la información, así como agilizar los trámites.
Pero encontrar el software de recursos humanos que se ajuste a tus necesidades puede no ser sencillo, y por eso, te traemos algunos consejos que no debes ignorar a la hora de escoger la solución de rrhh que mejor responda a tus exigencias.
Claves para escoger el mejor software de recursos humanos para tu empresa
Si buscas una buena solución informática que te ayude a dar respuesta la gestión del personal de tu empresa, te invitamos a tener en cuenta los siguientes consejos:
● Distingue las necesidades del departamento de recursos humanos: analizar cuáles son las partes más débiles dentro de tu departamento de recursos humanos es imprescindible para saber qué tipo de solución necesitas. Es decir, si en tu empresa se están teniendo dificultades a la hora de enviar las nóminas a los trabajadores con puntualidad, y eso supone quejas y malestar, es posible que debas centrar tu búsqueda en programas especializados en la gestión de nóminas.
● Valora la autonomía y la movilidad de todos los empleados del departamento: en ocasiones, los empleados del departamento de rrhh deben realizar trabajos fuera de la oficina, y por este motivo, les conviene mantenerse conectados a la empresa. Por motivos como este, es más que recomendable hacerse con un software que se adapte a la movilidad: valora que sea compatible con distintos dispositivos y de fácil acceso fuera de las instalaciones de la empresa.
● Ten en cuenta el número de empleados de tu empresa: por norma general, cualquier software tiene un tipo de coste según el número de empleados que quieras gestionar con la solución. Puede parecerte un factor poco relevante, pero a medida que tu empresa crezca vas a necesitas que tu software te acompañe, por lo tanto, ten muy en cuenta su capacidad de escalabilidad y conoce los posibles gastos que pueda suponerte.
● Decide dónde quieres almacenar tu información: hoy en día, la información guardada en un ordenador, es información vulnerable y no protegida. Si quieres mantener a salvo toda la información de la que depende tu empresa, lo mejor que puede hacer es buscar contratar un software que utilice protocolos de seguridad en la nube y pueda garantizarte la confidencialidad total de tus datos.
● Si lo necesitas, busca asesoramiento neutral: no hay nada malo en pedir ayuda. En ocasiones puede que no dispongas del tiempo suficiente para analizar y seleccionar los software que más se ajusten a las necesidades de tu empresa, o puede que simplemente no tengas demasiados conocimientos sobre sus funcionalidades. Para ello existen plataformas como SoftDoit: un comparador de software para empresas que funciona de manera rápida y eficaz. Tan solo debes completar un formulario y el comparador se encargará de mostrarte aquellas soluciones de recursos humanos que mejor se ciñen a las características y requisitos de tu organización.
Los comentarios están cerrados.