KFC, la cadena de restauración líder en especialidades de pollo recién hecho, y PANGEA, el primer ecosistema internacional de talento joven, se han unido para lanzar el Programa emPOLLOnes, la primera incubadora de talento joven de la marca de restauración con el objetivo de incorporar y formar a los futuros líderes de la estrategia de marketing de la compañía. Su nombre, “emPOLLOnes”, responde al convencimiento de ambas compañías de que el auténtico talento está en lo que ellas conciben como empollones: jóvenes con un talentopor encima de la media y con ganas de ser parte activa y crecer en una compañía con grandes retos quetiene KFC, como el relanzamiento de la marca o los planes de expansión en España y Portugal.
En estaprimera edición del programa,KFCbuscaincorporar a un joven, que esté terminando sus estudios de Grado o de Máster,y que esté buscando su primera o una de sus primeras oportunidades laborales en el área de Marketing. A través de este programa, se les ofrece un contrato de prácticas remuneradas de un año, con el objetivo de seguir en la compañía una vez finalice este plazo.
En su firme apuesta por el desarrollo interno de su equipo, KFC ya puede presumir de haber incorporado talento joven que ha crecido profesionalmente en la compañía a partir de una oportunidad como trainee. Un claro ejemplo es Marta Gabriela Hernanz, actual Brand Manager de KFC Iberia, que asegura que “tras haber trabajado en otras multinacionales, entré a formar parte de KFC hace más de tres años, en un modelo de prácticas. Desde el principio me he sentido muy valorada y he tenido la oportunidad de desarrollar importantes proyectos dentro de la compañía. Prueba de ello es que, a día de hoy,soy responsable de la gestión de gran parte de las activaciones de KFC en Iberia”. Además, Marta señala que “si tuviera que resumir lo que KFC me aporta a nivel personal sería el crecimiento profesional, responsabilidad, capacidad de decisión y participación real en las decisiones.”
Para poder encontrar a este joven con ganas y talento, KFC y PANGEA han diseñado un proceso de selección nada convencional y que tiene por objetivo poder evaluar las habilidades y cualidades que cualquier persona que forme parte de KFC ha de tener.
En busca del primer empollón de KFC
El proceso de selección de este joven profesional para el Departamento de Marketing de KFC se dividirá en cuatro fases:
• Fase 1. Del 28 de febrero al 9 de marzo. Como punto de partida, los jóvenes candidatos interesados tendrán que rellenar un formulario con sus datos a través de la web Empollones KFC, donde tendrán que empezar a explicar quiénes son, de dónde vienen y empiecen a demostrar todo lo que valen.
• Fase 2. Del 19 al 22 de marzo. Los 50 perfiles seleccionados por PANGEA en la Fase 1 deberán utilizar su perfil de Instagram para completar esta prueba. Simplemente tendrán que publicar un máximo de tres stories en formato vídeo explicando por qué tienen que pasar a la siguiente fase, mencionando a @KFC.es e incluyendo el hashtag #emPOLLOnesKFC.
• Fase 3. Días 5 abril. Los 30 testimonios más rompedores pasarán a la siguiente fase, en la que serán citados en las oficinas de PANGEA (Carrera de San Jerónimo, 17), donde el equipo organizador del programa les emparejará de manera aleatoria para realizar una prueba en la que los elegidos demuestren sus habilidades de negociación, tratando de convencer al máximo número posible de gente para que vaya a un KFC cercano. KFC donará el doble de los beneficios obtenidos al Programa Mundial de Alimentos con el que la marca colabora.
• Fase 4. Días 9 al 13 de abril. Las 6 personas que mejores resultados hayan conseguido en la prueba anterior tendrán una entrevista individual con los responsables de RRHH y Marketing de KFC, junto con un componente de PANGEA, donde habrán de terminar de convencer que ellos han de ser los elegidos para entrar a formar parte del Programa de Talento de la compañía.
El ganador del primer programa emPOLLOnesde KFC se comunicará el 16 de abril y comenzará a desarrollar su carrera profesional dentro del Departamento de Marketing de las oficinas de la compañía el siguiente lunes, 23 de abril.
Con este proceso de selección, ambas compañías vuelven a demostrar su firme postura sobre la importancia del talento joven en las organizaciones y acerca de la necesidad de crearprogramas de desarrollo internos para todas aquellas personas que buscan poder conseguir suuna experiencia laboral acorde a sus estudios. En palabras de Pablo González, CEO de PANGEA “co-crear esta incubadora de talento para KFC supone un reto increíblemente interesante. Se trata de poder ayudar a una organización con un renombre mundial como KFC a crear un modelo diferente donde se pone al talento joven en el centro y se cree innovación por, desde y en torno a él. Además, supone trabajar mano a mano con una compañía que nos consta que apuesta fuerte por las personas y porque estas tengan un recorrido que les aporte tanto personal como profesionalmente en su día a día».
Con este nuevo Programa de Talento, KFC busca acercarse al talento joven de una manera radicalmente diferente. De ahí que, en palabras de Jesús Cubero, Director de Marketing de KFC Iberia, “KFC haya confiado en PANGEA para encontrar el perfil que buscamos por ser uno de los mayores referentes en captación de talento joven gracias a su estrategia encaminada a diseñar soluciones a medida para compañías como la nuestra. Además, estamos orgullosos de poder decir que somos una de las mejores compañías en las que trabajar según Top Employers 2018.Por esto, confiamos en que, con la ayuda de PANGEA, podremos incorporar un nuevo miembro en el departamento de Marketing que no solo esté capacitado para el puesto a nivel formativo, sino que tenga una personalidad afín a la marcay ganas de formar parte de nuestra compañía por mucho tiempo.”
Con esta iniciativa KFC Iberia da un paso más en su objetivo de ser una marca innovadora no solo en sus campañas de producto, sino en su filosofía como compañía que fomenta el ambiente fun and friendlyen el trabajo y apuesta por aumentar su capital humano con jóvenes talentos, que sean sobresalientes por sus capacidades y su actitud.
Los comentarios están cerrados.