GENERALI España ha sido galardonada con el primer premio en la categoría ‘Mejor práctica de gestión de la prevención’ en la VI Edición de los Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas, convocados por la Mutua con el objetivo de reconocer a aquellas empresas asociadas que hayan destacado por sus resultados en materia de prevención de riesgos laborales durante el año 2017. Alberto Ogando García, Director de RRHH de GENERALI España, ha recibido el galardón de manos de Lourdes Meléndez Morillo-Valverde, Subdirectora General de Entidades Colaboradoras con la Seguridad Social.
GENERALI España, empresa dedicada a la actividad aseguradora que cuenta con en torno a 1.800 empleados, ha conseguido esta distinción por su proyecto ‘Implantación de un sistema de gestión de la seguridad vial’. El objetivo de esta práctica es reducir el riesgo, el número de incidentes y accidentes laborales viales entre los empleados de la organización. Para ello, se ha implantado un Sistema de Gestión de la Seguridad Vial, homologado con la ISO 39001, que pretende englobar y potenciar todas las acciones del Plan de Movilidad y Seguridad Vial que la compañía realiza. Estas iniciativas están dirigidas a una mayor formación y sensibilización de la plantilla en materia de seguridad vial laboral.
Como parte del nuevo sistema de gestión, se ha elaborado un Manual del Sistema de Gestión de la Seguridad Vial, con la finalidad de establecer las directrices de la empresa en materia de seguridad vial. Dicho manual ha sido aprobado por la Dirección de la empresa, y está integrado y asumido por toda su estructura organizativa y es conocido por todos sus trabajadores.
Gracias a esta medida, en el año 2016 GENERALI redujo el número de accidentes con baja en un 58,33 % con respecto al año anterior. Asimismo, se ha conseguido reducir el número de accidentes laborales viales sufridos por los empleados de la compañía prácticamente a la mitad de la media de los sufridos entre 2011 y 2015.
Los comentarios están cerrados.