EUDE ha analizado las tendencias del marketing promocional en 2018: Las redes sociales se convierten en herramienta clave para las marcas. “Actualmente, el marketing promocional pasa por las redes sociales, que se han convertido en el canal perfecto para llegar a un mayor número de potenciales compradores”, señala Laura Monteagudo, directora del Máster en Marketing y Dirección Comercial de EUDE Business School.
Animar las ventas ofreciendo ventajas en forma de descuentos o sorteos es ahora el objetivo que se marcan los comercios con el marketing promocional. “La publicidad interactiva va a aparcar las formas tradicionales que siempre han existido de dar a conocer la actividad de un negocio”, señala Monteagudo. Quien destaca que “nos dirigimos a alcanzar una relación más cercana entre el establecimiento y el cliente que puede llegar a ser instantánea y basada en las emociones, la experiencia y la generación de engagement”.
El conocimiento de los gustos de los clientes hace que las marcas configuren su mensaje en función de las preferencias que tienen y, así, logran una publicidad más eficiente. Por ello, es fundamental desarrollar acciones que capten la atención de su nuevo público mediante promociones o concursos para, así, seguir investigando sobre las necesidades que tienen los consumidores.
“Todas las marcas buscan su sitio en las redes sociales y la gran protagonista de 2018 será Instagram”, pronostica la directora del Máster en Marketing y Dirección Comercial de EUDE. “Ofrece grandes posibilidades como la búsqueda por etiquetas o las publicaciones de 24 horas que son rápidas y permiten tanto fotografías como vídeos “.
Los códigos promocionales y los descuentos se han convertido en publicaciones recurrentes de las marcas que se acogen a todas las campañas promocionales para no quedarse atrás frente a la competencia. Pero, sin embargo, “los concursos es el reclamo más utilizado ya que se consigue una participación fluida e instantánea por parte de los usuarios a los que se les pide publicar fotografías o vídeos”, señala Monteagudo. El marketing promocional ha encontrado su sitio en las etiquetas o hashtags que permiten dinamizar sus publicaciones, consiguiendo más notoriedad de su marca y producto.
Los comentarios están cerrados.