El Estudio sobre “Las Motivaciones de los Nuevos Perfiles Digitales”, realizado por SILICON HR empresa de Recursos Humanos especializada en Talento Digital, revela varias de las claves sobre cómo atraer y retener a estos nuevos profesionales. Entre ellas se destacan factores como que el 48% de los perfiles digitales prefieren no tener empleo a trabajar en empresas no afines a sus gustos e intereses.
Contar con profesionales de talento digital se ha convertido en uno de los ejes de competitividad y a veces de supervivencia para las empresas, para afrontar la transformación y digitalización que viven muchos sectores. La definición de perfiles, su localización y selección se ha convertido en uno de los retos más complejos hoy día para los departamentos y responsables de recursos humanos. Silicon HR ha desarrollado este estudio con el objetivo de identificar qué elementos de la oferta laboral de las empresas son los que más valoran estos profesionales a la hora tanto de escoger empleo como de mantenerse en su empresa.
El estudio se realizó en base a un total de 374 profesionales del sector del marketing y la publicidad de perfiles tanto senior, junior como técnico intermedio; pertenecientes a 27 empresas españolas e internacionales, durante los meses de octubre y noviembre de 2017.
¿Cuáles son las motivaciones de los perfiles digitales?
El análisis revela que el salario es lo más demandado (en un 94%), sobre todo entre perfiles de 23 a 29 años y en un 90% entre los 30-35 años. La flexibilidad de horarios y la posibilidad de trabajar algún día desde casa es lo más valorado por el 88% de los participantes.
Un 60% de los encuestados desean tener un desarrollo profesional dentro de la empresa y se prefiere obtener tickets comida en un 53% entre los 23-28 años de edad, en lugar de acceder a un plan de jubilación.
Un 50% de los participantes prefieren estructuras poco jerárquicas en la empresa y un 9.68% anteponen la formación en conocimientos digitales a aprender un idioma.
¿Y qué competencias y perfiles son las más demandados por las empresas?
Según este análisis, las 8 competencias más buscadas son: Conocimiento Digital, Gestión de la información, Comunicación Digital, Trabajo en Red, Aprendizaje continuo Visión estratégica, Liderazgo en red y Orientación al cliente.
En cuanto a los perfiles, el estudio posiciona en primer lugar Data Science, para continuar con: Arquitecto Big Data, Editor de contenidos, Especialista SEO/SEM, Experto en Analítica Web, Community Manager y Director de Marketing Digital.
Los comentarios están cerrados.