Las empresas se han convertido en escaparates donde su objetivo es hacer del puesto de trabajo un lugar “deseado” por el candidato actual. Atraer y retener el talento, mejorar la competitividad y los resultados de la organización, son fruto de una perfecta aplicación de la estrategia que tanto está de moda: el “employer branding”.
¿Qué es el “employer branding”? Es una estrategia corporativa a largo plazo dirigida a gestionar el conocimiento y las percepciones de los empleados actuales y potenciales de una empresa en particular. Cierto es que esta estrategia no sólo pone foco en atraer los mejores profesionales del mercado, sino que fomenta el compromiso entre los actuales trabajadores de la empresa. La perfecta aplicación de ambas verticales permite gestionar la marca de la empresa hasta convertirse en un referente empleador.
Aun así, el proceso para escalar y llegar a conseguir un buen posicionamiento de la empresa dentro del mercado laboral, pasa por detectar qué es lo que hace de diferente la empresa respecto de la competencia. Dotar de una imagen corporativa positiva en el entorno online. Incluso, dar a conocer el salario emocional, es decir, aquellas condiciones adecuadas para que el trabajador se sienta cómodo, en un buen ambiente de trabajo, unas relaciones laborales marcadas por el compañerismo y la posibilidad de conciliar trabajo y familia.
El “employer branding” no es sólo tarea del departamento de Recursos Humanos, sino que los profesionales de Marketing se encargan de gestionar y transmitir mensajes de calidad sobre la empresa a todos sus grupos de interés, así como comunicar todos las ventajas y beneficios al ocupar el puesto de trabajo.
“Se trata de responder a una pregunta muy sencilla que el futuro trabajador se hará: ¿Por qué debería de elegir tu empresa en vez de aceptar la oferta de la competencia? Toda la estrategia de “employer branding” deberá girar entorno a contestar esta cuestión”, comenta Alex Díaz, cofundador y CEO de Eelp!
Eelp! Corporate uno de los mayores beneficios corporativos, ayuda a incrementar la productividad del trabajador y mejorar la conciliación laboral en tu organización a través del servicio de asistencia personal. A través de su aplicación, el equipo de Eelp! puede gestionar cualquier servicio para los directivos, mandos medios o trabajadores de tu empresa. Ya no será necesario perder tanto tiempo en tareas que no tienen tiempo de realizar, tareas a aburridas o a las que no saben a quién recurrir cómo: servicios de lavandería, cuidado de mascotas, reparaciones del hogar, reparaciones del coche, cuidado de mayores y pequeños… Inteligencia artificial y humana para conciliar la vida personal y profesional de cualquier persona.
Los comentarios están cerrados.