Observar, escuchar, motivar, incentivar y conciliar, el ABC de la empresa actual. Lograr la felicidad de los empleados en su puesto de trabajo, se traduce a una mayor productividad y rentabilidad, que repercute de forma directa a los resultados que obtiene la empresa. Pero, la pregunta que se plantean la gran mayoría de directivos españoles es: “¿Cómo se puede tratar de potenciar la felicidad de los trabajadores?”
Un trabajador feliz es más productivo y sufre menos bajas laborales. A lo largo de la carrera profesional de un empleado, existen 3 tipos de periodos: los periodos ascendentes, en los que la felicidad se dispara; los periodos de estabilidad, en los que es necesario encontrar nuevos retos; y los periodos de decadencia, en los que la estancia en la empresa está lejos de ser feliz. En este último periodo, es donde las empresas centran todos sus esfuerzos para diseñar estrategias innovadoras, para que los empleados trabajen más motivados y felices.
“Empatía, participación y flexibilidad horaria, son las claves que ayudan a los empleados a ser felices en su puesto de trabajo”, afirma Alex Díaz, CEO de Eelp! Cierto es que invertir en la felicidad de los empleados es invertir en la empresa, porque el compromiso de los empleados es uno de los ingredientes en el éxito y la rentabilidad de las empresas.
Toda empresa debería tener como uno de sus valores la felicidad de sus empleados y, por tanto, crear una cultura empresarial que fomente la motivación de sus trabajadores, que mejore su compromiso con la empresa y que genere un buen clima de trabajo. Para ello, uno de los aspectos fundamentales de una empresa es el respeto y la alta valoración y estima hacia sus empleados, aunque en la época actual no sea lo habitual que debería. Aunque, grandes y reconocidas empresas ya han empezado a aplicar iniciativas para hacer de la felicidad de sus empleados, un objetivo más a cumplir, Eelp! Corporate, el servicio a través de la aplicación móvil, ayuda a incrementar la productividad del trabajador y así facilitar el día a día con el servicio de asistencia personal para todo lo que necesite.
Eelp! Corporate tiene una misión muy clara, facilitar el día a día de sus clientes, conciliando su vida personal y profesional. Son el asistente personal de muchos equipos y se encargan de coordinar y gestionar todas las tareas diarias del equipo para que tengan más tiempo: servicios de lavandería, cuidado de mascotas, reparaciones del hogar, reparaciones del coche, cuidado de mayores y pequeños… Inteligencia artificial y humana para conciliar la vida personal y profesional de cualquier persona.
Los comentarios están cerrados.