La 12ª Edición de Merco Talento en España recoge las 100 empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en el país.
En esta duodécima edición del ranking de las mejores empresas españolas para trabajar lo encabezan Inditex, BBVA y Repsol, seguidos de Santander, Telefónica, Mercadona, Google, Gas Natural Fenosa, Nestlé y Amazon.
Merco Talento pretende recoger y analizar las diferentes dimensiones reputacionales vinculadas al Talento, incorporando a todos aquellos colectivos que determinan el atractivo de las empresas a la hora de captar y retener talento. Este año, el monitor ha contado para su elaboración con la opinión de más de 19.240 trabajadores, más de 9.000 universitarios de último curso, 777 alumni de escuelas de negocio, 1.200 ciudadanos, 130 responsables de recursos humanos y 42 expertos y headhunters; así como con el análisis de las mejores políticas de gestión de talento procedente de 68 empresas. Estos públicos evalúan a las empresas respecto a tres valores claves que inciden y determinan el atractivo laboral de las mismas: la Calidad Laboral; la Marca Empleador y la Reputación Interna.
En la edición de este año Merco Talento ha multiplicado casi por 10 la muestra de universitarios para poder conocer y analizar de forma más pormenorizada qué empresas son las más atractivas para este colectivo que constituye el futuro talento del país. Los universitarios españoles aspiran a percibir un salario de 1.254 €/mensuales netos al incorporarse al mercado laboral. Un 60% de los universitarios valoran como factores de elección de empresas para trabajar una buena retribución y beneficios; y que les ofrezcan una buena calidad de vida (flexibilidad, teletrabajo, etc…). Un 39,3% valora compañías que ofrezcan formación y desarrollo profesional, meritocracia y reconocimiento y retos laborales/profesionales.
Los universitarios prefieren trabajar en compañías grandes en vez de pequeñas, preferiblemente multinacionales extranjeras. No les importa viajar, aunque prefieren residir en España y dan ligeramente más valor a un salario fijo que a uno con retribución variable. Por último, prefieren trabajar en equipo y en un entorno estable.
Los comentarios están cerrados.