Leroy Merlin ha firmado un acuerdo con la Universitat Politècnica de València (UPV) para crear el Aula Hogar y Calidad de Vida. El acuerdo ha sido firmado por el rector de la UPV, Francisco Mora, y el director regional Levante de Leroy Merlin, Iñigo Pérez.
El objetivo de este proyecto es la promoción de la mejora de la calidad de vida en el hogar a través de la organización de actividades con estudiantes vinculados a esta temática. Un proyecto pionero en España en el que se destacará la importancia de la sostenibilidad y la calidad de vida en el hogar como factores clave del bienestar social.
El Aula Hogar y Calidad de Vida tendrá su sede principal en el Espacio Design Factory de la Casa del Alumno del campus de Vera de la UPV. Gracias a este acuerdo se llevarán a cabo acciones de formación, divulgación y transferencia de conocimiento en el campo del acondicionamiento del hogar. Además, el Aula promoverá talleres y seminarios sobre las principales tendencias vinculadas al hogar como la impresión 3D, prototipado, hogares eficientes, diseños del futuro, etc… A su vez, Leroy Merlin colaborará con la Universitat Politècnica de València en la difusión e intercambio de conocimientos a través de las redes sociales.
En palabras de Iñigo Pérez, “desde Leroy Merlin ofreceremos los medios para que el talento universitario pueda desarrollarse y materializarse en proyectos concretos, algunos de ellos con visibilidad internacional. Es parte de nuestra filosofía empresarial apostar por la creatividad y entusiasmo de las personas como forma de progreso para la sociedad”.
“El convenio incluye una partida para un taller que será utilizado por Makers UPV, y que también podrán utilizar otros grupos”, ha indicado por su parte el rector Francisco Mora. “El entendimiento que existe entre Leroy Merlin y la UPV viene de atrás. Los alumnos empezaron realizando talleres de impresión 3D y, más adelante, Leroy Merlin les proporcionó recursos y apoyo en la competición de robótica que se llevó a cabo en julio en la UPV. El apoyo ha sido total”, ha concluido el recto
Los comentarios están cerrados.