En 2016 los candidatos que firmaron más contratos a través de InfoJobs fueron mujeres (52% frente al 48% de hombres), de entre 25 y 34 años (43%), con estudios universitarios (41%) y residentes en las ciudades de Madrid (26%) y Barcelona (23%). Son datos recogidos en el “Informe de las Alegrías”, un estudio elaborado por la consultora independiente TNS que analiza el crecimiento de los contratos y el perfil de las personas que los consiguieron a través de InfoJobs durante el pasado año. Así, en 2016 InfoJobs, líder en el mercado laboral en España, consiguió cerrar 1.205.731 contratos, lo que supone un 45% más que en el año anterior.
En lo que respecta a los contratos indefinidos (24% del total de cerrados a través de InfoJobs en 2016), fueron firmados por perfiles también jóvenes (41% de 25 a 34 años) y con un nivel de estudios superior. Así pues, el 22% del total de contratos indefinidos los firmaron profesionales con estudios de tercer ciclo (Postgrado, Máster o Doctorado), mientras que el 14% fueron para Licenciados o Ingenieros superiores.
Situación laboral de los candidatos
Durante el pasado año, el 32% de los candidatos que consiguieron un empleo eran personas con trabajo que buscaban una nueva oportunidad laboral. De hecho, en 2016 7 de cada 10 personas que encontraron empleo a través de InfoJobs afirman haber mejorado su situación profesional. En concreto, en lo que respecta a su calidad de vida, el tipo de empresa, el horario y el nivel salarial.
Trabajos más demandados
Comercial y ventas (20%), Administración y finanzas (15%) y Atención al cliente (15%) fueron los puestos de trabajo con más opciones en 2016, aglutinando el 50% de los contratos cerrados a través de InfoJobs. A estas categorías le siguen los puestos de Calidad e I+D (8%), Informática Telecomunicaciones y programación (7%), Compras y logística (6%) y Turismo y hostelería (5%).
Si analizamos los contratos indefinidos cerrados en 2016, son las categorías de Administración y Finanzas (21%), Comercias y Ventas (15%) e Informática, Telecomunicaciones y Programación (12%) las que más contrataron. Estos datos indican que los puestos transversales, aquellos que todas las empresas necesitan independientemente del sector, junto con los tecnológicos, son los principales generadores de empleo en España.
Los comentarios están cerrados.