Cada vez es mayor el número de empresas que adoptan políticas de retribución flexible; una tendencia que ya no solo trasciende a las grandes compañías sino que ahora también llega a empresas de pequeño y mediano tamaño. Consciente de ese proceso, Edenred presenta Ticket Flex, una plataforma online para acercar la retribución flexible a todo tipo de empresas, independientemente de su tamaño.
El sistema de retribución flexible es una fórmula que permite que parte del salario bruto de los empleados se convierta en beneficios exentos de IRPF. Así, el empleado puede destinar parte de su salario bruto (sin sobrepasar el 30% anual) a la compra de bienes y servicios que necesita: guardería, servicio médico, transporte…
Un sistema que optimiza el salario neto del empleado y aumenta su capacidad adquisitiva y que, además, también presenta importantes ventajas para la empresa. Con el sistema de retribución flexible, las organizaciones no pagan más sino mejor a sus empleados, a los que pueden además dar respuesta, atendiendo a las necesidades y preferencias de cada uno de ellos y, de este modo, mejorando también su satisfacción con la empresa y haciendo que disminuya la rotación de profesionales.
Sin embargo, muchas son las empresas que no se han decidido aún a implementar la retribución flexible entre sus profesionales, principalmente, porque piensan que es un sistema muy difícil de gestionar, que requiere mucho tiempo en tareas de administración o, incluso, que no interesa a sus empleados, este último argumento, generalmente, por una ineficaz comunicación interna.
Obstáculos con los que Edenred quiere acabar gracias a Ticket Flex, una solución que permite llevar a cualquier empresa los beneficios de la retribución flexible, de forma sencilla gracias a una gestión simple, online y transparente.
Gestión simple, sencilla y flexible
Gracias a Ticket Flex cualquier empresa puede implementar el sistema de Retribución Flexible, monitorizarlo y comunicarlo a sus empleados, de forma ágil y en apenas 5 pasos.
Con Ticket Flex las empresas pueden ofrecer a sus empleados elegir tanto entre soluciones y beneficios de Edenred Ticket Restaurant, Ticket Guardería y Ticket Transporte como entre soluciones de formación o seguros de salud de otros proveedores pero también gestionables desde la plataforma.
Para poner en marcha un sistema de retribución flexible con Ticket Flex, como explica Edenred, el primer paso sin duda es realizar un análisis de los trabajadores de la empresa, escuchar sus necesidades y analizar qué tipo de servicios encajan mejor con su estilo de vida.
Tras ello, deberá delimitar qué parte del salario podrán flexibilizar tus empleados y escoger qué productos va a ofertarles: Ticket Restaurant, Ticket Guardería, Ticket Transporte, seguro médico, etc.
El siguiente paso es comunicárselo a los empleados y explicarles de forma clara y sencilla en qué consiste el programa de retribución flexible, un proceso esencial para su éxito y que Ticket Flex permite hacer de forma ágil mediante emailings, banners en la intranet de la empresa, etc.
Por último, la empresa podrá modificar las nóminas, dar de alta productos a empleados, segmentarlos y agruparlos en función del servicio escogido o monitorizar cómo está funcionando el sistema. Desde Ticket Flex es posible realizar todo este proceso.
“La retribución flexible es un sistema que ofrece grandes beneficios a empresas y empleados, especialmente, en el entorno de la motivación y satisfacción laboral. Sin embargo, no todas las empresas creen que pueden adoptar este sistema por miedos como la propia gestión del mismo o la acogida entre su plantilla. Ticket Flex es la respuesta a todas estas reticencias, permitiendo adoptar y gestionar un programa de retribución flexible de forma sencilla, ágil y efectiva a cualquier empresa, independientemente de su sector y tamaño”, explica Manuel Asla, director de Marketing y Comunicación de Edenred España.
Los comentarios están cerrados.