Referencia2, compañía especializada en organizar eventos de networking, junto con la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid (AJA) han organizado Web Experience. Un encuentro en el que se ha debatido sobre la importancia del marketing digital dentro del ámbito legal.
Un tema complicado según Lidia Zommer, Socia Directora de Mirada 360o, que aseguró que “vender servicios legales de un abogado es muy difícil y es un tema tabú porque es complicado entendernos. Pero -continuó- una empresa de servicios sin marketing no sobrevive. Para ello hay que evaluar los recursos disponibles y pensar hacía donde nos queremos dirigir. El reto, es identificar en qué somos diferentes y apostar por la especialización”.
Y por la especialización han apostado desde Marketingnize, como explicó Diego Alonso, Fundador y Project Manager de la compañía especialista en el sector jurídico. “La especialización es la clave para dar ese servicio de calidad al cliente y también para diferenciarse. Pero para ello, es necesario también un plan estratégico, que debe potenciar más unas facetas del negocio”.
María Jesús González Espejo, Socia de Emprendelaw y Codirectora del Instituto de Innovación Legal, enumeró los fallos que se comenten en el marketing legal. “El ego marketing, hablar del yo soy, yo tengo estas oficinas… es un gran error. Otro lo es la procastinación, debemos tener habilidades de gestión y no copiar acciones a la competencia. La precipitación, la falta de planificación también nos hace tomar decisiones desacertadas. Debemos tener cuidado además con la inconsistencia, ofrecer cada día una cosa en lugar de tener un plan detrás no nos permitirá crear una buena marca”.
Pedro Fernández, Director de Marketing en QDQ Media, se refirió a las ventajas del marketing digital y explicó que “tener una web sin una estrategia digital es igual que tenerla en el desierto. Por otra parte, señaló, hay que generar confianza entre los usuarios, y para ello, hay que saber utilizar las redes sociales, son una oportunidad de promoción para las empresas”.
El evento, celebrado en colaboración con Vodafone, congregó a unas 200 personas en Factoría Centro de Negocios (Estación de Chamartín).
Los comentarios están cerrados.