El eCommerce vive esta semana uno de sus momentos álgidos con la llegada del Black Friday y el Cyber Monday. Supone el pistoletazo de salida de las compras navideñas y aunque en un principio se trataba de una tradición estadounidense, nuestras tiendas on y off line ya tienen preparadas sus ofertas.
El eCommerce en general, y con estas campañas en particular, está provocando un aumento en las ofertas de empleo dirigidas a un perfil digital. Así Michael Page, consultoría especializada en la selección de talento cualificado, perteneciente a PageGroup, ha aumentado en un 200% sus procesos de selección en este sector con respecto al 2015.
Las empresas off line están centrando sus esfuerzos en la digitalización y, en particular, el sector del retail y el gran consumo están siendo los grandes protagonistas. Los hábitos del consumidor están cambiando de forma rápida y los profesionales del sector deben conocer las herramientas analíticas para adelantarse a sus gustos y adaptarse a sus necesidades contribuyendo a reforzar su fidelización.
En la actualidad, los perfiles más demandados son: Chief Marketing Officer, Digital Marketing Manager, Ecommerce Manager, director comercial (digital), Digital Specialist, SEM Specialist, SEO Specialist, Social Media Manager, Content Manager, Sales Account Manager, Inbound Marketing Manager, director de cuentas (digital) y ejecutivo de cuentas (digital).
«El eCommerce, y el Gran Consumo en particular, están viviendo un momento de auge. Campañas como el Black Friday o el Ciber Monday confirman la apuesta de las compañías por la digitalización. La diferencia entre una tienda on line y física cada vez es menor e incluso el carácter “virtual” puede aportar beneficios para el comprador. Para lograr este objetivo las empresas necesitan profesionales con perfiles técnicos relacionados con el entorno digital. Se trata de una tendencia con grandes vías de desarrollo en el futuro” afirma, Jordi Fábregas, Manager Michael Page Digital & eCommerce.
Los comentarios están cerrados.