Erika Saveedra es una profesional especializada en ventas, dirección y coordinación de grandes equipos comerciales. Es la CEO de Salek, una consultora que se encarga de hacer formaciones estratégicas de venta y comunicación entre departamentos, una compañía que creó con un claro objetivo: detectar problemas de comunicación que desencadenan problemas relacionados con la desfidelización de clientes. Como ella misma nos asegura en una entrevista a RRHHDigital, el principal cometido es, a grandes rasgos, tratar de “hacer feliz a las empresas”.
Para conseguir este propósito, señala, la productividad de los empleados se convierte en un factor clave. Una productividad que va más allá de la rapidez o de la eficiencia del personal, ya que, según nos señala Saveedra, «para que un empleado pueda ser productivo tiene que encontrarse a gusto en su entorno».
Claves para una mayor productividad
Una buena gestión del estrés y del tiempo fomentan una mayor productividad al igual que la diferenciación de empresas. “Cada vez las empresas somos más iguales en todo, hay que diferenciarnos con las personas” asegura Erika. «Con el establecimiento del teletrabajo es muy común posponer las tareas hasta que se acaban acumulando al final del día, generando la idea de que no se ha sido lo suficientemente productivo lo que degenera en estrés y, de nuevo, en una falta de productividad futura«, añade.
En este contexto, defienden desde Salek, las empresas deben resolver los problemas de productividad basándose en cuatro pilares fundamentales.
- Gestión de equipos
- Gestión de departamentos comerciales
- Incremento de las ventas
- Incremento de la mejora de la comunicación
«La comunicación en fundamental para que la empresa funcione»
Para que la empresa funcione es fundamental que exista una buena comunicación, ya sea con clientes, con el jefe, con compañeros, con el comercial… Es la forma más idónea para lograr que el empleado esté satisfecho e incremente su productividad. “Una buena escucha activa y una buena comunicación es que la otra persona esté hablando y no filtres ninguna información, no cortas, y estás al lenguaje verbal y no verbal”, nos explica Erika.
“Es muy importante que la gente aprenda a ser feliz en su puesto de trabajo porque es lo que va a hacer que vayas con ganas de ir a tu puesto tu trabajo y des lo mejor de ti” asegura Erika como remate final de una entrevista en la que queda claro la importancia del bienestar de los trabajadores para que una empresa pueda funcionar de forma eficiente y correcta.
¡No te pierdas la entrevista completa!
https://player.vimeo.com/video/694546198?h=ecd361ee65
Los comentarios están cerrados.