¿Quiénes son los millennials? Podemos hablar que son los jóvenes nacidos a partir de los 80, son una generación digital, hiperconectada y con altos valores sociales y éticos. Todo esto y más, les hace diferentes a generaciones pasadas.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, los millennials representan una cuarta parte de la población y cuentan con estudios superiores o títulos universitarios. Por su tamaño y las oportunidades que pueden brindar a las compañías, es importante analizar su comportamiento para hallar nuevos modelos de negocio y seguir generando plusvalía en las corporaciones.
La entrada de los «millennials» en el panorama laboral está revolucionando la manera en la que las empresas entienden el trabajo. Según el informe anual de Deloitte sobre esta generación —elaborado a través de encuestas a 7.700 «millennials» de 29 países del mundo—, en 2020 dos de cada tres miembros de esta generación esperan haber dejado su actual empleo por otro mejor. En concreto en España es un 52% el que asegura que confía en ocupar otro puesto de trabajo en otra compañía. Sin embargo, el sueldo no es el único motivo, pues un 87% de los encuestados consideran que el éxito de una empresa debería medirse en más aspectos que en el puramente económico.
¿QUE QUIEREN LOS MILLENNIALS DE SU EMPRESA?
Para contestar a ésta pregunta debemos entender como son los millennials.
-Valoran más su tiempo que el dinero
Esta generación busca alcanzar el equilibrio entre su vida personal y profesional, lo cual implica un reto mucho mayor para las compañías que desean reclutarlos.
-Quieren saber que está pasando en la empresa, igual que ellos son transparentes en la comunicación, piden lo mismo en el otro sentido, quieren oir lo bueno y lo malo y quieren saber hacia donde va a la compañía. Hay que hacerlos parte del proyecto, indicándoles el destino, los vientos favorables y los escollos.
– Quieren aprender algo, valoran cualquier curso de formación. Como empresa hay que aprovechar esta cualidad e invertir en formación ya que redundará en trabajadores más cualificados.
-Se vuelcan a realizar cualquier acción social los millennials apuestan por empresas socialmente responsables.
-Buscan que las empresas los valoren, buscan ese trato cercano y personal. Si los empleados sienten que se les valora en la empresa y que se hace algo para que se encuentren más a gusto se sentirán comprometidos con ella.
Por eso, cuando un empleado celebra el nacimiento de su bebé, es el momento clave para felicitarle por su nueva etapa, tener un bonito detalle con él, hacerle sentir parte de vuestro gran equipo y transmitir vuestros valores como organización.
El Recién Nacido, empresa líder en el sector, puede ayudarte a alcanzar este objetivo a un coste muy bajo.
Está comprobado que los empleados millennialsprefieren un regalo práctico y emotivo como una canastilla personalizada con cosas para el bebé, frente a ramos de flores o bombones.
El Recién Nacido ofrece canastillas muy cuidadas y personalizadas. Con artículos con el nombre del bebé bordado o una pulsera para la madre grabada con el nombre de los hijos y todo esto, en un plazo de entrega de 24 horas en toda España.
El Recién Nacido lo gestionará todo por ti, no tendrás que ocuparte de nada.
Los comentarios están cerrados.